laguna abogados zaragoza

Sin duda alguna el divorcio o separación de la pareja, independientemente si se trata de un mutuo acuerdo o no, es un acto amargo. Por eso, nuestro bufete de Zaragoza vamos a preservar tus intereses económicos y patrimoniales

El reajuste del Código Civil admite divorcios directamente en el notario sin necesidad de pasar por un tribunal .

Debe haber transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio para poder divorciarse.Dicho plazo no será necesario demostrando que existe peligro inminente para la integridad física



En Zaragoza le vamos a resguardar a tramitar su separación y divorcio guiándole con todos los documentos que se han de aportar.

Los pasos a seguir son:

La manera más eficaz y económica de disolver el matrimonio es a través de la Jurisdicción Voluntaria, es necesario que se bilateral, que no haya hijos menores de edad, haber pasado tres meses desde la celebración de la boda, un procurador y un letrado únicos para ambos cónyuges.

Con la actual reforma del Código Civil se pueden anular los casamientos por la vía rápida, la Jurisdicción Voluntaria es un procedimiento eficiente a través del cual los cónyuges que han llegado al acuerdo de disolver su matrimonio pueden hacerlo de manera extrajudicial. No deben haber descendientes con la capacidad modificada judicialmente y debe haber transcurrido 3 meses desde cuando se contrajo el matrimonio.

La vía Judicial es más económica puesto que permite a los cónyuges estar representados por el mismo procurador y arbitrados por un único letrado. Es necesario llevar la demanda o solicitud de divorcio o separación y el convenio regulador en el Juzgado de su último domicilio.

La denuncia mediante el contencioso es la más onerosa y duradera. Inicialmente la debe interponer solo una de las partes, después el otro cónyuge recibirá la comunicación y por último el caso se llevará ante un juez.

En la decisión se estipulara la privación de la patria potestad en el momento que, en el pleito se descubra algún móvil. El dinero, los medios económicos y las exigencias de uno y otro abogado de la manada cónyuge y otra distinta coyuntura importante.

Son causa de independencia:
El abandono injustificado de la residencia, la deslealtad conyugal, la conducta ultrajante y otra/o violencia grave y insistente de los deberes matrimoniales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *